Solicitud de Certificación de Acceso Público

Estimado Contribuyente:

La Municipalidad de Sarapiquí pone a su disposición el trámite en línea para la Certificación de Acceso Público, la cual es una certificación de que el acceso descrito en un plano debidamente catastrado es correcto. Para esto, se verifica la validez catastral del plano, que este cumpla con los requisitos descritos por la Procuraduría General de la República y los cuerpos legales vigentes en el país..

Debe completar la información y adjuntar los documentos que se le solicitan.

Su solicitud se registrará en el sistema de gestión para que uno de nuestros funcionarios analice su información y compruebe que todo este correcto.

Pasos

  1. Complete la información de la pantalla.
  2. Aportar plano catastrado sobre el cual desea certificar su acceso (Este debe generar finca, por lo que plano en posesión no se pueden certificar).
  3. Nota solicitando la certificación, debidamente firmada por el propietario del plano. La nota debe de estar firmada con firma digital, de lo contrario debe aportar una copia de la cedula, además de incluir algún medio de contacto del propietario (Número de teléfono y/o correo electrónico)
  4. En caso de ser una persona jurídica deberá aportarse:
    • Certificación de personería jurídica vigente
    • Poder especialísimo otorgado en escritura pública (Código Civil, arts. 1408 y 1256)
  • Posterior a la revisión catastral del plano, y en ocasiones de los planos colindantes, se determinar la naturaleza jurídica del acceso a dicho plano. Por lo que se le brindará respuesta en un plazo que va de 10 días a 1 mes.


Solicitud de Certificación de Acceso Público

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